777 329 7000 ext. 7117  | eesa@uaem.mx

Requisitos para la ceremonia de Titulación Profesional de la EESAtl

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos cuenta con 10 modalidades de titulación, las cuales están legisladas en la Ley Orgánica y dentro del Reglamento General de Titulación Profesional con fecha de la última reforma 25 de enero de 2019. Este en un instrumento que regula los procesos y procedimientos de evaluación, mediante el cual los pasantes de esta institución pueden obtener su título profesional.
En el Reglamento General de Titulación Profesional, dentro de su artículo 3° menciona da a conocer a sus egresados las siguientes 10 Modalidades:

I. Tesis y examen profesional.
II. Examen general de egreso de la licenciatura.
III.Examen de conocimientos generales.
IV. Memoria de trabajo y examen profesional.
V. Trabajo profesional por etapas y examen profesional.
VI. Estancias de investigación y/o industriales y examen profesional.
VII.Certificación de productividad académica.
VIII. Diplomado para la capacitación y actualización profesional.
IX. Titulación automática por conclusión de estudios de posgrado.
X. Titulación automática por promedio.

La Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (EESAtl) debe y se apaga a estos procedimientos, es por ello que da a conocer a sus alumnos y egresados estas 10 modalidades de titulación, para todos nuestros Programas Educativos podemos decir que los egresados han optado por cuatro modalidades, de las cuales quedan de la siguiente manera:

1. Titulación por Diplomado para la capacitación y actualización profesional.
2. Titulación Automática por promedio.
3. Titulación por Examen general de egreso de la licenciatura.
4. Titulación por Tesis y examen profesional.

Antes de iniciar este trámite los alumnos (EGRESADOS) que cuenten con su CERTIFICADO TOTAL de estudios deben de solicitar al departamento de Servicios Escolares el recibo de pago por concepto de titulación (esté se enviará el correo electrónico del interesado), este recibo puede pagarse en línea mediante una transferencia electrónica o bien en ventanilla, el valor total del pago de titulación tiene un costo de $2005.00 pesos.

El recibo de pago se solicita mediante un código QR.

Una vez que escaneen este código deberán de llenar un cuestionario, y enviar los documentos solicitados. Este trámite dura aproximadamente tres semanas, durante este periodo el egresado deberá de solicitar a su jefe de PE el titulo de un libro y el recibo de donación mediante un correo electrónico.

Cuando el egresado allá pagado el recibo de titulación deberá de enviar por correo electrónico los siguientes datos.

1.- El encabezado o título del correo electrónico deberá ser: Solicitud de Ceremonia de Titulación.

2.- En el cuerpo del correo deberán enlistar en orden los siguientes datos:

a) Nombre Completo empezando por apellido.
b) Licenciatura.
c) Modalidad de titulación.
d) Edad a la fecha de titulación.
e) Promedio general del certificado.
f) Generación.
g) Matrícula.
h) Número telefónico.
i) Correo electrónico.
j) Estatus laboral (una vez que terminaron sus estudios cuanto tiempo tardaron en conseguir empleo).

3.- Documentos de titulación por Modalidad

TITULACIÓN POR TESIS:
c) Certificado electrónico por ambos lados.
d) Copia de la Constancia de Entrega de Tesis emitida por la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas de la UAEM

TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL DE EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL):
c) Certificado electrónico por ambos lados.
d) Copia de la Hoja de Testimonio de Desempeño.
e) Copia del Reporte Individual de Resultados.

TITULACIÓN POR DIPLOMADO PARA LA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL:
c) Certificado electrónico por ambos lados.
d) Boleta de diplomado digitalizada.

TITULACIÓN POR PROMEDIO:
a) Comprobante electrónico del pago.
b) Recibo de pago (descargado del SADCE).
c) Certificado electrónico por ambos lados.

IMPORTANTE

Todos los documentos deberán estar debidamente digitalizados con escáner (no fotografiados ni utilizar aplicaciones de teléfono móvil) y ser enviados en el orden antes mencionado en un solo archivo en formato PDF. El comprobante de donación deberá de ser enviado por separado en un archivo en formato en PDF. Si el pago es mediante una transferencia (bancaria) electrónica, el recibo de pago deberá de tener la leyenda PAGADO en marca de agua.

Una vez que el departamento de titulación de la EESAtl tenga los documentos solicitados y en orden, esté agendará la ceremonia de titulación y gestionara ante la Dirección General de Servicios Escolares (DGSE) las actas de evaluación profesional. (este trámite puede durar aproximadamente tres semanas).

Una vez concluida la ceremonia de titulación el responsable del departamento de titulación sube a la plataforma de e-firma las actas correspondientes para firma de los sínodos y de la dirección de la EESAtl así como de la DGSE para que se generé el titulo electrónico el cual será enviado a través de un correo electrónico con el titulo de encuesta de satisfacción.

Lic. Angelica Sarai Rojas Vera
Asistente Técnico